miércoles, 2 de octubre de 2019

                                        PROGRAMAS DE OFFICE           

Microsoft Office es un conjunto de programas de productividad que ha sido diseñado por Microsoft Corp con el propósito de facilitar las tareas cotidianas en las oficinas. Estas aplicaciones ofimáticas permiten crear presentaciones, tomar notas, crear bases de datos y mucho más.
Programas de Microsoft Office

Microsoft Office fue lanzado al mercado en 1989 para Mac y al año siguiente para Windows. Con el paso de los años se han ido mejorando sus características y funciones, actualmente la suite ofimática de Microsoft cuenta con una importante serie de aplicaciones que siguen siendo líderes en el mercado.
A continuación presentamos una lista de programas de Microsoft Office que siguen siendo los más populares del mercado y que están disponibles en diferentes versiones de la mencionada suite ofimática.
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1.- Word
Microsoft Word está diseñado para crear una amplia gama de documentos de aspecto profesional. Los fundamentos de Word son los mismos que los de cualquier programa de edición de texto, pero MS Word ofrece la posibilidad de incluir gráficos, imágenes y formatos personalizados, proporcionando a los usuarios las herramientas necesarias para crear casi cualquier tipo de documento, como las páginas de un libro, volantes de un negocio, currículos, entre otros.
2.- Excel
Microsoft Excel es un programa que nos permite trabajar con datos numéricos. Pertenece a la categoría de programas conocidos como hojas de cálculo que fueron desarrolladas a partir de los años 60 con el propósito de automatizar el trabajo contable.
Excel nos permite almacenar números y realizar cálculos básicos, aunque también se pueden aplicar funciones matemáticas complejas y funciones estadísticas.
3.- PowerPoint
PowerPoint es un software que ha sido diseñado para crear presentaciones de diapositivas. Con este programa se puede incluir vídeo, audio, gráficos, imágenes, texto y animación en cada diapositiva, permitiendo a los usuarios una cantidad casi ilimitada de personalización.
Con PowerPoint también se puede integrar la información de otros programas de Office, como Excel o Word. Esta característica nos permite crear visualizaciones de datos de una forma muy sencilla.
4.- Outlook
Microsoft Outlook es, en su esencia, un programa de gestión de email. Sin embargo, este software ofrece funciones que van más allá de la simple tarea de envío y recepción de correos electrónicos.
Outlook integra un programa de libreta de direcciones y un complejo programa de calendario que permite a los usuarios gestionar sus actividades en la oficina, fijar reuniones, enviar recordatorios automáticamente y guardar correspondencia, todo a través de un único programa.
5.- Access
Microsoft Access es un programa diseñado para crear bases de datos que permiten gestionar información cuando ésta es demasiado grande para ser administrada en una lista de Excel.
Access, aprovechando al máximo la potencia gráfica de Windows, ofrece métodos visuales con las que se puede organizar, buscar, presentar y gestionar los datos, incluyendo la eliminación de redundancias y la reorganización de tablas.
6.- OneNote
Microsoft OneNote es un programa que ha sido diseñado para facilitar la toma de notas y la recopilación de cualquier tipo de información, artículos, apuntes de clases, notas de trabajo, lista de compras, dibujos, entre otros. Los usuarios también pueden crear blocs compartidos, con lo cual varias personas podrán tener acceso a la información y modificarla.
One Note ofrece algunas funciones de organización que los editores de texto simples no pueden igualar. Tiene un sistema de organización por niveles que incluye cuadernos, secciones, páginas y subpáginas.
7.- Publisher
Microsoft Publisher está diseñado para crear material y documentos impresos como sobres, dípticos, trípticos, catálogos, boletines, folletos, calendarios, entre otros.
Publisher ofrece una serie de funciones y características que permiten llevar a cabo las tareas de edición de forma muy intuitiva. Además, ofrece gran variedad de plantillas que se pueden utilizar para diferentes formatos de documentos y mucha flexibilidad para introducir elementos gráficos y texto propio.
Este blogg fue elaborado  consultando la información del sitio web


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